jueves, 22 de octubre de 2009

Hipotesis.

“La Ola” es un film excelente que nos muestra como, aun en nuestros tiempos, los pensamientos del totalitarismo y su espíritu no han muerto y con solo un poco de información puede reaparecer dentro de nuestra sociedad. Si bien esto es cierto, nuestro criterio, nos lleva a decir que no es una fuente confiable.

¿Por qué llegamos a esa conclusión?, es simple. La película muestra como jóvenes de nuestra época son manipulados por un proyecto escolar (que en un comienzo, tenia fines educativos y no buscaba el resultado final) . Pero no es lo mismo la difusión de la información en el siglo XXI que en el siglo XX. Las tecnologías han cambiado, la información es mas accesible a todos y las manipulaciones, tanto visuales como auditivas, son mucho mas eficientes. Es por esto, que a la hora de transmitir un mensaje del tal índole como el que tuvo un jefe como Hitler (en este caso el profesor) tiene diferente impacto que en tiempos anteriores. Es muy diferente el contexto de la historia de la segunda guerra mundial que al actual, tanto en ideas como en tecnología. A diferente contexto, diferente impacto, es decir, el largometraje no es, a pesar de mostrar el control de un líder frente a otros, fiel a la historia verdadera.
Con relación, a nuestras fuentes es que vemos, como en el testimonio audiovisual, cuenta lo que fue las atrocidades de los nazis, contra los judios en la que la película no muestra.
En las fotografías, vemos los campos de concentración, los exiliados escapando de los genocidios, las tropas alemanas destruyendo todos los lugares de religión semita, y como influyeron en los jóvenes alemanes toda esta política, las propagandas de Hitler para poder acceder al poder, de manera democrática, en la que sus discursos muy persuasivos y existosos logro el voto popular. Y también hay, como influyo todo estos movimientos nazis tanto el ascenso de Hitler o la persecusión contra los judios, en la que nuestro país apoyo todas estas acciones en la que lo tenían muy mal vistos por ser comunistas.
Y en la última fuente, en la estadística muestra la cantidad de personas asesinadas, en esta Alemania nazi,

No hay comentarios:

Publicar un comentario